El Tribunal Contencioso Administrativo declaró que la empresa Busetas Heredianas S.A. ya no será más la encargada de la ruta San José-Heredia y viceversa, lo que significa que llegó el momento para que esa ruta la opere la empresa Transportes Unidos Alajuelenses S.A. (TUASA).
De acuerdo a lo que explica TUASA, están listos para asumir de inmediato en lugar de las conocidas busetas amarillas entre San José y Heredia. En la primera propuesta que hizo la empresa, se anunciaron 34 buses al servicio de los heredianos de forma inmediata: 20 cero kilómetros y 14 de un modelo bien reciente en excelentes condiciones.
Sin embargo, esa primera propuesta la mejoraron confirmando 20 buses 0 kilómetros año 2020 y 28 nuevas 2023, pasando de unidades usadas a unidades totalmente nuevas con año de fabricación 2023.
“En este sentido la operación se realizará con 20 unidades cero kilómetros año 2020 y 28 unidades nuevas 2023, para un total de 48 autobuses; disponibles para ingresar de manera inmediata para garantizarles a los usuarios, todos sus requerimientos de transporte entre Heredia y San José”, explica la empresa que tiene más de 70 años de operar entre Alajuela y San José.
Ahora la palabra la tiene el Consejo de Transporte Público, que debe definir cuándo saldrá de operación Busetas Heredianas y entrará a funcionar TUASA. Los precios actuales del pasaje (645 colones) se mantendrán.
A Busetas Heredianas, el propio CTP, le había informado de irregularidades graves como: no usar la cantidad de buses que se le autorizó, no hacer los recorridos con la frecuencia aprobada, no hacer los pagos a la Caja Costarricense de Seguro Social.