La empresa Sykes reconoció este lunes que desde la semana anterior recorta plazas de sus operaciones en el país.
En declaraciones al diario La Nación, Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de la empresa, manifestó que el 80% de ese personal será reubicado en otras áreas de la misma compañía.
Este recorte se produce debido a la reducción de las operaciones con uno de los 10 clientes que tiene Sykes para ofrecerles servicios contratados.
El número de empleados afectados aún no se tiene, pues Sykes mantiene conversaciones con el cliente, para definir si se da un cierre total del contrato o si será parcial.
Mena recordó que Sykes tiene actualmente un poco más de 5.000 empleados en Costa Rica, con los cuales ofrece servicios a alrededor de 10 clientes, compañías muy fuertes de Estados Unidos.
Reubicación
La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), indicó en un comunicado de prensa, que esos “cambios son considerados normales dentro de la operación del negocio y no tienen relación directa con los resultados de su operación en el país”.
Agregó que ya conversa con la empresa para ayudar en el proceso de reubicación de sus trabajadores en otras compañías del sector de servicios.
Gracias a que se trata de personal bilingüe y con experiencia, esa reubicación sería rápida.