A pesar de que estamos en medio de una pandemia, muchas empresas necesitan contratar nuevos empleados para seguir con su producción, por lo que la oportunidad que tanto ha esperado para obtener un trabajito podría estar a la vuelta de la esquina.
La buena noticia es que la firma reclutadora Talenthunter está echándole el hombro a todas esas personas que necesitan un bretecito, pues en su página web crearon una lista de más de 200 puestos laborales que son requeridos por varias empresas en distintas áreas.
Así lo explicó Miguel López Abarca, socio director de la firma Talent Hunter, quien destacó que en este momento las reclutadoras de personal están en temporada alta.
“Pese a la pandemia en la que estamos las empresas se han dado cuenta que tienen que seguir operando, entonces las contrataciones no han parado, el año pasado sí hubo un alto en marzo, pero en estos momentos es diferente porque la gran mayoría está trabajando desde la casa”, añadió López.
López explicó que los interesados pueden ver los puestos disponibles ingresando a la página web www.recluta.org/vacantes, ahí encontrarán una enorme lista. También pueden revisar el Facebook Recluta Costa Rica.
Ahí tienen desde asesores comerciales, que ahorita están buscando más de 50; como asistentes de bodegas, ingenieros y auxiliares contables.
También buscan breteadores para servicio al cliente, ingeniería en software y muchos vendedores. También hay ofertas para centros de llamadas, dispositivos médicos y comercio.
Aplicar a estas opciones laborales no está pegado al cielo, ya que solo debe ingresar a la página web y cumplir con los requisitos que piden en cada puesto.
“Es superfácil, solo deben ingresar a nuestra página web y ahí encontrarán todas las opciones disponibles y aplicar en las que deseen ser entrevistados.
“Obviamente tienen que tener preparado su currículo vitae y poner muy claro cuál es su correo electrónico y teléfono para contactarlos”, añadió López.
López comentó que constantemente les ingresan nuevos puestos vacantes, por lo que les recomienda a los interesados estar muy atentos.