La empresa estadounidense Shockwave Medical, especialista en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares severas, inauguró su planta de manufactura en el país, con la cual prevé contratar a 1.200 personas durante los próximos tres años.
Shockwave Medical ofrece una gran variedad de productos, desarrollados a base de litotricia intravascular (una técnica empleada para el tratamiento de los depósitos de calcio en las capas arteriales), destinados para la atención de las necesidades de pacientes con enfermedades vasculares, periféricas y coronarias.
LEA MÁS: Hay nuevas noticias sobre el servicio de ferry a Paquera
Para sus operaciones en el país, la compañía busca personal para puestos en el área de operaciones, administrativas y perfiles a nivel profesional, entre los que se encuentran: ingenieros de calidad y manufactura, supervisores de calidad y producción, compradores, planeadores de producción, encargados de soporte técnico, entre otros. Las personas interesadas pueden ingresar a la sección de carreras en el sitio web de Shockwave Medical para postularse.
La planta
Con una inversión proyectada de $40 millones (20 mil millones de colones) al 2028, dividida en dos etapas, la compañía construyó una planta de última generación, con una superficie estimada de 120.000 metros cuadrados en Coyol Free Zone, en Alajuela, con el objetivo de amplificar su capacidad de manufactura actual.
La primera fase de la instalación culminó en agosto del año anterior, la cual incorpora una sala limpia dedicada al desarrollo de dispositivos médicos para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias. La segunda etapa del proyecto, actualmente en desarrollo y que se estima finalice durante la segunda mitad del 2024, involucra la construcción de una instalación enfocada en la fabricación de herramientas para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica.