Nacional

Empleados públicos ya tienen definidas sus vacaciones, ¡así quedó el horario!

Empleados públicos podrán disfrutar de hasta dos semanas de vacaciones

EscucharEscuchar

Los empleados públicos pronto podrán disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones de final de año, para compartir junto a sus familias, desconectarse del brete y, ¿por qué no?, viajar a algún lado.

Miles de empleados públicos pronto podrán disfrutar de sus vacaciones de final de año. Foto: Rafael Pacheco.

Resulta que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica ya dio a conocer los horarios de vacaciones para los más de 309 mil personas que trabajan en el sector público.

La vacaciones comienzan a partir del lunes 23 de diciembre, lo que quiere decir que el último día “oficial” de trabajo va a ser el viernes 20 y se estarían extendiendo hasta lunes 6 de enero, cuando tenga que volver a sus funciones.

Y es que, según la directriz firmada por la ministra de Planificación Nacional, Laura Fernández, se concedieron “vacaciones a los servidores públicos los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre del 2024, así como los días 2 y 3 de enero del 2025″.

Ahora, es importante aclarar que eso no quiere decir que todas las instituciones van a estar cerradas a lo largo de ese periodo.

La directriz establece que los jerarcas de cada una de las institucionales tiene la libertad de escoger cuáles se mantienen abiertas y cuales no, tomando en consideración que algunas, por la naturaleza de sus funciones, sí o sí tienen que estar disponibles.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.