Es común que cuando a alguien le mencionen a una cuadrilla municipal se le venga a la mente a uno de ellos trabajando mientras los demás lo observan.
Parece que esa imagen no es casualidad, ya que una cuadrilla de trabajadores que fueron enviados por la municipalidad de Heredia para demarcar las líneas amarillas en la comunidad de Lagunilla, prefirieron pintar dos bolsas de basura para evitar la fatiga de correrlas.
El departamento de prensa de la muni florense confirmó que este martes 6 de julio se les asignó a unos trabajadores municipales pintar de amarillo los bordes de las aceras para dejar claro que es prohibido estacionar vehículos.
Todo iba bien hasta que la cuadrilla se topó con dos bolsas de basura que estaba en la pura orilla de la acera y las cuales tapaban el borde que debían pintar.
Lo más lógico era correr las bolsas para que la acera quedara bien pintadita, pero ninguno movió un dedo y mucho menos trató de agacharse, por lo que los miembros de la cuadrilla le hicieron el pique a Jaimito el Cartero, el famoso personaje de El Chavo del 8, quien para evitar la fatiga prefería no hacer nada.
LEA MÁS: Demarcación de calles les robó la paz a los vecinos de Lagunilla de Heredia
Parece un chiste, pero es verdad, al punto que vecinos de la comunidad le tomaron fotos a semejante muestra de vagabundería, imágenes que se hicieron virales en redes sociales.
Hasta en La Teja nos negamos a creer que algo así fuera posible, por lo que le hicimos esta pregunta a la muni herediana para salir de dudas: ¿es verdad o son fotos alteradas con un programa de computadora solo por vacilar?
“Efectivamente los trabajos fueron realizados por una cuadrilla municipal que realizó las labores el día de ayer (6 de julio). El encargado del departamento, Luis Méndez, envió a primera hora de esta mañana (miércoles 7 de julio) a corregir la demarcación y procederá a realizar una llamada de atención a los colaboradores para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones”, respondió la gente de la muni florense.
Como dice el refrán: “El perezoso y el mezquino recorren dos veces el mismo camino”, ya que a otra cuadrilla le tocó ir a hacer bien el brete y de paso corrieron las bolsas de basura. Es una pena que muchos aún no valoren la bendición del trabajo en tiempos tan difíciles.
LEA MÁS: Hueco en calle principal de Limón es más duro de eliminar que la cochinilla