Varios empleados del Hospital Calderón Guardia se encuentran en estos momentos protestando contra la privatización de la Torre Este de ese hospital.
Arturo Abarca, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), asegura que desde hace mucho tiempo vienen denunciado lo que ellos consideran son “pasos seguros hacia la privatización” de la Torre Este. Según él, el gobierno ha hablado de tercerizar los servicios que esta Torre brinda.
Sin embargo, Abarca afirma que “se logró demostrar con un estudio técnico que sale más barato usar empleados de la Caja (Caja Costarricense de Seguro Social) que la empresa privada. Es 270 millones de colones anuales más barato con trabajadores de la Caja. Undeca está totalmente en desacuerdo de la privatización o tercerización de los servicios de la Caja”.
El representante de Undeca recuerda que los actuales trabajadores de la Caja tienen toda la experiencia y capacitación para realizar las labores que se dan en la Torre Este, además, que son fondos públicos que paga todo el país.
Aseguran que seguirán toda la mañana con la protesta frente a la Torre Este.