María Fernanda Lobo es relacionista pública en la agencia IMACORP y desde hace dos años hace teletrabajo.
Ella se puso de acuerdo con sus jefes para bretear desde la choza los martes y dice que desde que lo practica, puede distribuir mejor sus tareas y así hacer un adecuado aprovechamiento del tiempo.
“Eso me ayuda a concentrarme más y ahorro el dinero de los pasajes. Días antes planifico el trabajo que haré en la casa y ese día me conecto un poco antes, aprovechando la luz del día y permanezco en constante comunicación con mis jefes”, expresó.
Lobo asegura que obtuvo este beneficio meses después de entrar a la compañía.
“Muchas veces tenemos que hacer estrategias para nuestros clientes y los martes aprovecho que paso sola para hacerlas, ya que en algunos días no cuento con el tiempo necesario para hacerlo”, comentó.
Inició como un piloto
Betsy Rojas, directora de IMACORP expresó que implementaron el teletrabajo hace 4 años, como un plan piloto.
“Inicialmente vimos en el teletrabajo la oportunidad para nuestros colaboradores de que no tengan que salir el día que tienen restricción vehicular. Luego vimos que funcionaba, porque mejora la productividad y también hace más llevadero el clima laboral, por lo que decidimos hacerlo de forma permanente”, indicó.
Rojas tiene claro que el teletrabajo permite ahorrar recursos a su personal y para que no afecten el desempeño de las tareas, dotaron a sus colaboradores de una computadora portátil y un telefóno con el que pueden conectarse a Internet.
"Esperamos revisar la ley para ver qué aspectos podamos aplicar y así mejorar esta forma de trabajar, por el bien de todos”. finalizó.