Sí, sabemos que con el costo de la vida la tarea de ahorrar se complica un poco, pero es necesario que adquiera el hábito y se sentirá más desahogado teniendo un fondo para emergencias o planes específicos.
Por eso le damos algunos bolados para que alcance sus metas:
LEA MÁS: Ahorrar es una buena costumbre
- Comience de una vez. Abra una cuenta de ahorros o empiece a echarle al chancho y luego lo lleva al banco. La cosa es no tener la tentación a la mano de "pedirle prestado" a la alcancía.
- Hágalo periódicamente. No basta con abrir la cuenta, debe crear la disciplina de echarle alguito, ya sea por quincena o por mes, para que esta pueda ir creciendo.
- No lo toque. No caiga ante las tentaciones por comprar unos zapatos o cualquier otra cosa que se le antoje.
- Buchaca. Si pudo hacer una buena buchaca, ya hasta puede pensar a futuro y abrir un certificado de depósito a plazo o un fondo de inversión que lo ayude a juntar la plata para la prima de la casita o el viaje de sus sueños.
- Ahorre las extras. Todo aquella platica que le llegue de sorpresa (le pagaron una platica que le debían, le cayó una herencia, le salió un camaroncillo, pegó una rifa), métala en la cuenta de ahorros, de por sí, usted ni contaba con ella.
Para ayudarle en este reto, la gente de Scotiabank, a partir de noviembre, entre sus clientes que aumenten sus saldos durante cinco meses en sus cuentas o inviertan en certificados a plazo, estará rifando premios como pantallas planas, artículos de parrillas, parrillas, teatros en casa, artículos de cocina y órdenes de compra en diferentes comercios.
LEA MÁS: Sáquele el jugo a su platica
“Invitamos a nuestros clientes a ahorrar en las diferentes herramientas que tenemos para que puedan ganarse alguno de estos premios. Tendremos cientos de ganadores, y a la vez que puedan cumplir sus sueños ahorrando. Todos somos capaces de ahorrar cuando hacemos los ajustes necesarios en el presupuesto y gastos”, dijo Mariela Alvarado, gerente senior de Depósitos e Inversiones de Scotiabank.