Kershall Cubillo tiene 11 añitos, vive en Upala y no quiere devolverse a su pueblo porque quedó encantado con la tecnología.
Este pequeño estudiante de sexto grado de la escuela San José de Upala, en la zona norte norte del país, fue uno de los niños que asistieron a la Aldea Global que se está realizando en el Museo de los Niños.
Le gustó tanto lo visto que además de no querer devolverse para su casa, dice que esa feria tecnológica lo hizo cambiar de parecer: ya no piensa estudiar para maestro, ahora desea dedicarse a algo relacionado con la tecnología o la biotecnología.
"Estaba tan feliz de saber que venía para acá que casi no duermo. Lo que más me gustó fue la silla de realidad virtual porque nos proyectan la imagen de una montaña rusa y uno puede ver para todo lado. Fue más chiva de lo que yo pensaba", explicó.
Kershall nos contó que para llegar a la actividad, él y sus compañeritos de la escuela salieron a las 4 a. m. de este viernes y ya para las 9:30 a. m. estaban disfrutando la tecnología.
Así como estaba Kershall de emocionado estaban los 200 niños de zonas como Sarapiquí, San Carlos, Pérez Zeledón y Upala a los que invitaron este viernes a tan linda actividad.
Además de ellos, llevaron a 500 profesores para ser capacitados en temas relacionados con tecnología y la educación. La idea es que recurran a ellas a la hora de educar.
Por ejemplo, con estas charlas se pretende que los profesores dejen de satanizar los celulares y más bien sepan incorporlarlos como herramienta de estudio.
La Aldea Digital se está llevando a cabo en el Museo de los Niños, en San José. Arrancó el jueves y estará hasta este domingo 19 de marzo en horario de 9 a. m. a 5 p. m.
La actividad es gratis, por si usted quiere llevar a sus hijos a que tengan contacto con la tecnología.
En ese lugar lo esperan cerca de siete puestos con tecnología de última generación como una silla de realidad virtual, tecnología 4D e inteligencia artificial, la cual se puede ver con varios robots que hacen distintas funciones.
Ya si después quisiera ingresar al resto de las actividades del museo sí tendría que pagar los dos mil colones que cuesta la entrada y los 2.500 para mayores de 15 años.
Es un chuzo
Como si fuera poca cosa, en ese lugar está el chuzo de carro con el cual el piloto costarricense Daniel Formal ganó el CCT del año pasado en Parque Viva.
Los asistentes podrán ver de cerca la navezota y tomarse fotos, además, el piloto estará este sábado dando una charla por lo que también podrán compartir con él y tomarse algun selfi con el campeón.