Este miércoles 20 de febrero del año 2019, María Faría, embajadora designada por el gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocida y acreditada por el Gobierno de Costa Rica, hizo acto de presencia en la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica ubicada en Los Yoses.
En nombre de los venezolanos agradeció al gobierno de Costa Rica, al pueblo costarricense y a todos los países que han reconocido al gobierno legítimo de Juan Guaidó en Venezuela. Reconoció la lucha incansable por la defensa de la democracia y agradeció la oportunidad de poder dar el primero de muchos pasos para lograr un cambio político en Venezuela.
Inició de inmediato una auditoria para conocer las condiciones en las que se encuentra la embajada y saber en qué estado están los datos y documentos de los venezolanos. Para eso la acompañó una firma de auditores internacionalmente reconocida, un equipo de abogados y testigos.
La Embajadora espera, en un corto plazo, poder reanudar el servicio consular para toda la comunidad de venezolanos en Costa Rica; por lo cual les pide su apoyo, paciencia y comprensión.