La embajadora de Ucrania, concurrente ante Costa Rica, Oksana Dramaretska, asegura estar decepcionada y dolida con Costa Rica.
Ella envió una carta en signo de protesta al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en la que describe la indignación que siente.
“De fuentes públicas consta que miembros de la Asamblea Legislativa de Costa Rica se han presentado como observadores electorales en la Federación Rusa, participación que, según parece, ha sido autorizada por la Junta Ejecutiva de la Asamblea, corriendo la Parte Costarricense con los gastos de este estéril viaje.
LEA MÁS: Diputada Dinorah Barquero (la real) se puso los lentes y vaciló a los de Pelando el Ojo
“Se trata de un hecho que nos decepciona profundamente por la parte que corresponde a la necesaria condena las flagrantes violaciones rusas de las normas y principios del derecho internacional, siendo por otra parte indignante que Costa Rica haya dotado de esta forma de legitimidad a unas mal llamadas elecciones que el país agresor ha celebrado ilegalmente inclusive en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”, detalla la carta.
La embajadora dijo que los diputados que viajaron (Katherine Moreira y Rosaura Méndez, ambas del Partido Liberación Nacional), podrían haber incurrido en una violación de la legislación ucraniana vigente.
LEA MÁS: ¿Cuándo se conmemora la batalla de Santa Rosa?
“Personalmente quiero asegurar que la parte ucraniana valora gratamente la hasta ahora (posición) mantenida por Costa Rica postura en apoyo a Ucrania, así como que reafirmamos el compromiso de estrechar nuestra cooperación en todos los ámbitos de este interés mutuo”, expresó la embajadora que vive en México.
La Teja pidió una reacción al respecto a la fracción de Liberación Nacional, pero aún no hay respuesta.