La embajada de Estados Unidos en Costa Rica le dio un importante empujón a la Instituto Sobre Refugio LGTBIQ+ para Centroamerica IRCA Casabierta.
La institución dio los recursos para abrir un laboratorio informático en el cual las personas que IRCA Casabierta atiende, podrán capacitarse y obtener acceso a información fundamental para buscar protección.
“¡Más oportunidades para la población LGBTIQ+ refugiada, solicitantes de refugio y migrantes en Costa Rica!”, informó la embajada en su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: ¿Le gustaría adelantar la cita de la prueba práctica de manejo?
“Estados Unidos se enorgullece de apoyar este programa durante los próximos seis meses. Seguimos comprometidos a apoyar a Costa Rica para que continúe mejorando las políticas y prácticas de gestión de la migración”, agregó la institución.
El instituto se mostró muy agradecido con la donación y aseguró que será de gran ayuda en la misión de echarle un hombro a la población vulnerable.
LEA MÁS: ¡Atención! Estas son las fechas más importantes del curso lectivo 2023
“Como parte de la celebración del día de los Derechos Humanos inauguramos la Sala de cómputo Chavela Vargas como medio para la alfabetización digital de nuestra población de interés. Esto fue posible gracias al valioso aporte del Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica por medio del fondo Julia Taft.
“Este fondo está destinado a cubrir brechas en la asistencia humanitaria brindada a personas refugiadas y migrantes, para proyectos de impacto con el fin de satisfacer necesidades esenciales. Les agradecemos infinitamente por este invaluable aporte”, informó el instituto.