El diputado Eli Feinzaig no se guardó nada y además de tirarle al presidente Rodrigo Chaves, hizo una serie de cuestionamientos sobre algunos bienes del mandatario.
Este jueves, durante la sesión el plenario legislativo, el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista aseguró que no entiende cómo el presidente la emprendió contra los dueños de algunas televisoras cuando, según Feinzag, Chaves habría pagado una millonada en efectivo por la casa que tiene en Monterán, en Curridabat. En su discurso cuestionó la procedencia de algunas propiedades que el mandatario tiene en el extranjero.
¿Usted sabía que RODRIGO CHAVES tiene casa de invierno en Letonia, casa de verano en Portugal y acá pagó en efectivo una mansión de $1.000.000?
— PIERO CALANDRELLI (@PIERO_CALANDRE) April 18, 2024
Y no se le critica el patrimonio en sí, sino que NADIE se hace millonario trabajando en el Banco Mundial, he acá el "curioso" detalle. pic.twitter.com/Wt4vLL3B9n
Este fue el discurso que dio Feinzaig ante sus compañeros: “El presidente anda desbocado: además de los exabruptos proferados el martes en Limón, ayer (miércoles) arremetió contra los concesionarios de radio y televisión, de una manera muy curiosa.
“Dijo en su show del mediodía, que un proyecto de ley que pretende subir los cánones que deben pagar los consesionarios cada año en un 23 mil por ciento, es un intento por regalar las frecuencias a gente que tiene aviones, helicópteros, yates, carros de colección.
“Y sí, subirían en un 23 mil por ciento los cánones de radio y televisión.
“Es curioso que esa crítica venga de Rodrigo Chaves, quien tiene una casa de 1 millón de dólares (unos 500 millones de colones) en Monterán y que pagó en efectvo; tiene una casa de verano en Letonia, el país de su esposa y una casa de invierno en Portugal y tiene una colección de relojes marca Rolex, que cada uno vale más de $10 mil (un poco más de cinco millones de colones cada uno), como la realeza británica.
“Señor presidente, nadie paga una casa de casi 1 millón en efectivo, explique eso, presidente. Los funcionarios del Banco Mundial ganan bien, pero nadie se hace millonario como burócrata internacional, explique eso señor presidente.
“Otra cosa que ha repetido el presidente esta semana: ‘quieren callar mi voz’. No señor presidente, nadie quiere callarlo, lo que queremos es que se comporte como un adulto, el presidente amenaza al Estado de derecho, a la libertad de prensa y al sector productivo.
“Los costarricenses pueden hacer la matemática, es muy sencilla. Mientras tanto los diputados, con las diferencias que podamos tener estamos trabajando en proyectos de reactivación económica, en proyectos de reforma del Estado, hemos aprobado 14 proyectos de ley relacionados con materia de seguridad y sigue diciendo el presiente que no estamos haciendo nada y que la inseguridad es culpa nuestra.
“Costarricenses: es hora de que se despierten”.
La Teja envió un mensaje a los encargados de prensa de Casa Presidencial para ver qué opina Chaves de lo que dijo Feinzag, sin embargo, no hemos recibido respuesta.
También le escribimos al diputado, para conocer de dónde sacó la información que divulgó, pero tampoco nos respondió ni las llamadas ni los mensajes que le hicimos a su celular.