Carlomagno Gómez, candidato a alcalde por Escazú, aclaró a qué se refería cuando dijo, en su cuenta de TikTok, que cerraría las fronteras de ese cantón josefino.
Gómez aspira a llegar a la municipalidad con el Partido Ecológico Escazuceño y conversó con La Teja sobre esta propuesta, que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.
“Lo que en realidad queremos hacer es colocar colaboradores de la Policía Municipal en las salidas y entradas del cantón, para que vigilen estos sectores. Cuando hablo del cierre de fronteras me refiero a esto, no a cerrar el paso a gente de otros cantones.
“Solo podemos actuar a lo interno del cantón y queremos ser más efectivos con los tiempos de respuesta cuando algo sucede en el cantón”, añadió.
El candidato quiere poner casetas en unas 15 entradas y salidas específicas, como en Los Anonos, Guachipelín, San Rafael, San Antonio, Bello Horizonte y la entrada hacia Santa Ana, por calle Carrizal, entre otras.
Otras medidas
Actualmente, hay 60 policías municipales en el cantón de Escazú y Carlomagno, en caso de llegar a la alcaldía, contrataría a 30 más para poder realizar este proyecto.
“Sentimos que si colocamos las casetas, eso permitirá a los policías moverse de manera más rápida cuando sale algo. En el cantón hay 250 cámaras de seguridad, lo que permite monitorear lo que pasa de una forma bastante efectiva y el cantón es muy seguro, pero a veces los tiempos de acción no son tan efectivos por las presas.
“Esperamos que cuando lleguen las alarmas, los policías se muevan más rápido, teniendo las salidas cubiertas”, expresó.
Otra de las medidas que implementaría este josefino es la utilización de drones para colaborar en las persecuciones policiales.
“La policía cuenta con motos, pero sabemos que los drones nos darían mayor exactitud de algunas localizaciones. Sabemos que esta es una medida que aplica en otros países, como en Estados Unidos, y hemos valorado estas alternativas con expertos en seguridad, para que nos ayuden a mejorar la seguridad en el cantón”, afirmó.