Rodrigo Chaves, presidente de la República, estuvo a nada de que le anularan el voto que emitió en las elecciones municipales 2024.
Él escogió a su alcalde favorito para Goicoechea al mediodía de este domingo 4 de febrero en la escuela Santa Mónica de Calle Blancos, San José.
Cuando iba a echar las tres papeletas en las respectivas cajas, casi abre una de las papeletas frente a los miembros de mesa y fue frenado a tiempo por los respresentates de la mesa de votación para que no hiciera eso. De haberlo hecho, a Chaves le hubiesen tenido que anular el voto porque el voto es secreto, por lo que no se puede enseñar la papeleta con la elección.
Antes del susto, Chaves estuvo en medio de un tumulto de personas que lo acompañó en su recorrido y manifestó cuál era su mayor preocupación.
“Creo que el cáncer de la democracia es la abstención, es desafiar la belleza que tiene este país, donde podríamos salir a votar en paz, estoy preocupado porque los malos gobernantes corruptos son normalmente electos por ciudadanos buenos que no votaron, esa frase la dije el miércoles, es de un periodista americano, no es una frase mía, pero la hago mía, la abstención es un cáncer que carcome la democracia”, manifestó al salir de las urnas.
Le pidió al pueblo costarricense que se acercaran a votar y al mismo tiempo dijo lo feliz que lo hacen momentos como estos.
“Me llena de orgullo, satisfacción de ser costarricense”, expresó el gobernante tras dar su apoyo.
En medio del recorrido le consultaron por la problemática del agua contaminada que ahora atormenta a los turrialbeños.
LEA MÁS: Agua de Turrialba también tiene hidrocarburos y estas comunidades no pueden tomarla
“Es muy preocupante, el compuesto químico se usa en muchas industrias, sin embargo, no está claro cómo pudo haber llegado a Turrialba, a Tibás, Moravia y Guadalupe.
“No hay divisiones, no hay partido, no hay nivel de Gobierno cuando se trata del bienestar de los costarricenses, hay que empujar todos”, señaló Chaves.
Las urnas para las votaciones municipales se mantienen abiertas hasta las 6 p. m. de este domingo.