Un hombre que estaba, aparentemente borracho, y que llegó a votar a una escuela en Limón, se robó las tres papeletas que le dieron para que votara y se fue tan rápido de la mesa de votación que hasta la cédula les dejó a los miembros de mesa.
Héctor Fernández Masís, director general del Registro Electoral y Financiamientos de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), confirmó este particular hecho en la conferencia de prensa que hizo la institución al mediodía del propio domingo 4 de febrero.
Explica don Héctor que el sujeto llegó a votar normalmente a la mesa de votación 6.393 de la Escuela Davao en Batán de Limón y sin explicar por qué, se llevó las tres papeletas.
“Inmediatamente se activaron los protocolos. Obviamente quedó la cédula de la persona en la junta receptora de votos y en muy pocos minutos se ubicó a la persona, se recuperaron las tres papeletas.
“No dicen que aparentemente la persona estaba en estado de ebriedad. Se recuperaron las tres papeletas y se remitieron nuevamente a la junta receptora de votos”, explicó don Héctor.
Sobre supuestas fallas en la apertura de mesas de votación, el propio don Héctor advirtió que un video que circuló la mañana en redes sociales acusando que en la Escuela República de Venezuela de Escazú estaban cerradas don mesas de votación, dijo que eso no era cierto.
LEA MÁS: Elecciones municipales 2024: ¿Está obligado su jefe a dejarlo ir a votar?
Tampoco es cierto que se le estuvieran entregando a algunas personas dos papeletas para que votaran, como lo dice el mismo video.
Explicó don Héctor que eso, además, se atajaría en el conteo de cada mesa de votación, porque las papeletas usadas deben ser las mismas que la cantidad de votantes.