¿Ya entró a trabajar y quiere ir a votar, pero su jefe no lo deja? Si su respuesta es sí, le tenemos una noticia a usted y, principalmente, a su patrón: tiene que dejarlo ir a votar sí o sí.
“El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le recuerda a todo el país que es obligación de todo patrono permitir que sus colaboradores cuenten con el tiempo necesario para votar dentro de su jornada laboral, sin que le bajen el salario por eso.
“Los artículos #69 (inciso j) del Código de Trabajo y #292 del Código Electoral, establecen las sanciones correspondientes para los patronos que incumplan esta disposición.
LEA MÁS: Elecciones municipales 2024: Joven de 18 años da el ejemplo e hizo esto para poder ir a votar
“Asimismo, el TSE recuerda que ningún patrono podrá rebajar el pago de sus trabajadores que se ausenten para colaborar como integrantes en cualquier junta receptora de votos (pronunciamiento existente en resolución del TSE n.° 1404-E-2002)”, explica el TSE.
Las elecciones municipales 2024 arrancaron este domingo 4 de febrero a las 6 a. m. y termina a las 6 p. m. Todavía tiene mucho tiempo para votar. Si tiene alguna duda o denuncia que hacer sobre el proceso electoral, puede llamar al 800-3532-867.