Las elecciones de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y este 5 de noviembre se enfrentarán es un duelo muy reñido la demócrata, Kamala Harris, y el republicano, Donald Trump; por ver quién se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos.
Y si bien usted puede estar pensando que no le incumbe, los resultados podría llegar a afectarlo. Es por eso que en La Teja le preparamos un mapa interactivo muy especial para que haga su propia predicción para ver si pega.
Pero, ¿cómo lo hago? Acá se lo contamos.
Lo primero que tiene que saber es que este mapa incluye el nombre de cada uno de los estados y usted va a ser el encargado de determinar a quién le otorga cuál estado.
Hacer esto es muy sencillo, nada más haga clic en cada uno de los estados y de esa forma le asigna un color: rojo es para Trump (republicano) y azul es para Harris (demócrata).
LEA MÁS: Donald Trump sembró la semilla de la conspiración y para estas elecciones da frutos
Conforme va asignando estados, se dará cuenta que se despliega una caja en la cuál se van sumando votos. El primer candidato en llegar a los 270 votos gana.
Ahora, ¿de dónde saca la información para asignar estados?
Pues, eso depende de usted. Se puede basar en las predicciones que hagan los medios de comunicación estadounidenses, también puede ir siguiendo las elecciones en vivo e ir asignando los estados conforme o, se puede aventurar solo e ir haciendo sus propias predicciones.
¿Cómo funcionan las elecciones en los Estados Unidos?
Y es que si bien, similar a nosotros, los gringos votan para elegir a su presidente, lo hacen de una forma un poco diferente.
En Estados Unidos existe algo conocido como Colegio Electoral, que está compuesto por 538 representantes de cada estado.
A la hora de votar, los estadounidense escogen al candidato que prefieren, en este caso Trump o Harris.
LEA MÁS: Tico revela la terrible realidad que vivió cuando Donald Trump fue presidente
La diferencia es que los votos no determinan al presidente, sino que determinan cuántos delegados se asignan a cada candidato.
Para que un candidato quede electo, tiene que obtener al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.
Después de contar los votos, se anuncian los resultados, y el candidato con más votos se convierte en presidente.