“En la historia de los Estados Unidos de América ha habido nada más 10 hombres, hombres todos, que han tenido una estrella más que ella (Laura Richardson). Nombres como Dwight Eisenhower, antiguo presidente de los Estados Unidos, y Douglas MacArthur, el famoso general que peleó tres guerras mundiales, creo, la primera, la segunda y Corea”.
Esa afirmación la dio el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la tarde de este lunes, en una actividad en la que participaron la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia A. Telles y la general comandante del Comando Sur de ese país, Laura Richardson.
Chaves hacía alusión a la carrera militar de la general Richardson, cuando manifestó el desliz sobre las tres guerras mundiales, pues la historia registra solo dos enfrentamientos bélicos calificados de esa forma.
La Primera Guerra Mundial ocurrió entre 1914 y 1918, mientras que la Segunda Guerra Mundial se dio de 1939 a 1945.
Al expresar lo de las “tres guerras mundiales”, el Canciller Arnoldo André Tinoco estaba junto al mandatario Chaves, a quien volteó a mirar con cierta cara de sorpresa, como se pudo observar en la transmisión que Presidencia emitió en vivo en su canal de Youtube.
La actividad oficial sirvió para anunciar una donación por parte del gobierno estadounidense con el fin de fortalecer la ciberseguridad de Costa Rica.