Nacional

El último gran gesto de Henry Vega

Abogado llamó a doña Amabilia para ofrecerse a resolver el problema que tenía con la pensión

EscucharEscuchar

El abogado Henry Vega, quien falleció el pasado 26 de diciembre tras sufrir un accidente con el caballo que montaba en el tope de San José, fue uno de los primeritos que se apuró a llamar a doña Amabilia Granados para ayudarle a que su pensión de ¢78 mil le volviera a llegar sin rebajos.

Sin embargo, esta abuelita tuvo que decirle que no porque ya había aceptado la ayuda de otro abogado que la llamó primero.

“Don Henry fue muy amable, nos llamó y nos dijo que quería que se parara esa injusticia, sin embargo, no fue posible decirle que sí porque un día antes le habíamos dado todos los papeles al primer abogado que nos llamó. Se portó muy lindo y ofreció toda la ayuda gratis”, explicó doña María Isabel Jiménez, hija de doña Amabilia.

Días antes de fallecer, el abogado Henry Vega quiso ayudar a doña Amabilia con su caso. Foto Melissa Fernández. (MELISSA FERNANDEZ SILVA)

El caso de esta abuelita reventó el pasado 30 de noviembre cuando denunciamos que de su pensión de ¢78 mil, solo estaba recibiendo ¢28 mil porque le estaban rebajando la pensión por dos nietos que uno de sus hijos tuvo en Sarapiquí.

Durante los dos años y medio que le tocaron su pensión le entró un fuerte estrés que la tumbó en una cama con una depresión que le duró varios días porque la plata no le alcanzaba para nada.

Todos los allegados al abogado Henry Vega, siempre destacaron su gran corazón y doña Amabilia lo pudo confirmar porque incluso llamó dos veces con la idea de dejarse el caso. Bien pudo ser la última gran buena obra de Vega, quien dejó mucha huella positiva en el país.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.