Muchos dicen que el carro o la moto se parece a la personalidad del dueño y Álvaro Oviedo es el mejor ejemplo de que es verdad.
El pequeño hombre, quien se hizo famoso por ser el "Terror de los amarraperros" que le daba color a los deudores, se compró un scooter de 50 centímetros cúbicos
La pequeña moto pega como máximo unos 70 kilómetros por hora (kph), apenitas para Álvaro porque no le cuadra correr mucho.
Oviedo dice ser supercuidadoso con la motico y confiesa que la da miedo meter el gas.
"Yo ando despacio, al suave, como a 30 kph y siempre por el carril que corresponde", aseguró.
A esa velocidad, Oviedo tardaría siete horas para ir de Heredia a Liberia, mientras que en un auto convencional se tarda poco menos de las cuatro horas.
De Heredia a la Liga duraría lo mismo que en carro, unos 40 minutos, Alvarito tiene algo muy claro, lo importante es llegar y por eso no hace loco.
Su nuevo machete
Oviedo compró la pequeña moto en 90 rojitos en Liberia, Guanacaste.
Poco a poco lo ha ido catrineando para ponerlo a bretear y ya llegó el turno, pues resulta que una venta de pollo asado que abre este sábado lo contrató para que se encargue del servicio express.
Oviedo dice que hoy por hoy su chucito cuesta unas siete tejas por todo lo que le ha metido.
En el scooter, Oviedo no solo vio la oportunidad de dejar de sufrir con los taxis y buses, sino que también lo convirtió en su machetico.
"A mi me cuesta mucho subirme a un bus y viajar en taxi es muy caro, en cambio en una moitco es diferente. Ando por todo lado, pero con cuidado", explicó.
Y le ha resultado porque imagínese que le echa de gasolina entre dos y tres rojitos por semana, pero además, le ha sacado el jugo con trabajito. Primero con perifoneo, luego vendiendo helados y ahora con un express.
"Me contrataron en una venta de pollo que se llama 'Sabor pableño' en San Pablo de Heredia y este sábado abre a las 11:30 a.m. Es una bendición porque este viernes cumplí años, llegué al par de libritas (55) y es muy bonito cumplir años con trabajito", dijo feliz de la vida.
Comentó que vio un perfil donde decían que iban a abrir el negocio y sin pensarlo dos veces le escribió a la dueña para pedirle brete. Las negociaciones dice que tardaron unos 22 días.
"Pero no significa que no vaya a vender helados o haga perifoneo. Voy a tener libre los lunes por si alguien lo necesita. Además, todos los días entro a las 11:30 a.m. por lo tanto antes de esa hora puedo hacer algo. No soy de los que se queda sin hacer nada los días libres", aseguró empunchado.
Así que si quiere que le llegue un pollito en un chuzo de moto, llame al 2263-3593.
La pulsea. El teléfono de Oviedo por si necesita un perifoneo es el 8802-7772. Dice que cobra unos cinco rojitos la hora, más económico que en carro.
Además, los heladitos que vende son de coco y cas en leche y se da vueltas por paradas de buses, el hospital de Heredia y construcciones para venderlos.