El sol da vida, pero en exceso también puede dañar la piel y los ojos.
El doctor Paúl Münkel explicó que las radiaciones solares, especialmente los rayos UVA-UVB, pueden ocasionar diversos padecimientos en los ojos como cataratas y degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda). Es por esta razón que la población se debe proteger de manera efectiva de los rayos ultravioleta.
Este especialista de Ópticas Münkel aseguró que es importante que cada persona visite un optometrista al menos una vez al año, pues este le va a recomendar unos filtros solares apropiados, garantizando una protección efectiva contra los rayos UVA-UVB.
Uno de los principales beneficios al usar lentes protectores contra los rayos es que se pueden evitar o reducir los dolores de cabeza y las migrañas, ya que la hipersensibilidad a la luz influye directamente.
“La prevención es clave para prevenir posibles enfermedades, deterioro visual y mantener una piel sana”, comentó Paul Münkel.
Si usted desea más información y asesoramiento sobre los filtros solares contra los rayos UVA-UVB, puede visitar cualquiera de las 40 sucursales Ópticas Münkel que tienen en todo el país.
O bien puede ponerse en contacto con algún profesional de Óptica Münkel (Mall Oxígeno) al 4001-8405 o al WhatsApp 6481-9384.