El uso del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos o mejor dicho, el Sinpe móvil es común entre los costarricenses para hacer cualquier tipo de transacción desde pagar recibos o la tarjeta, hasta para pagar su pedacito del Gordo Navideño.
Hacerlo de forma segura es la mejor opción para quienes les da miedillo, que en una que otra no se les refleje el pago y más cuando se trata de echarle la suerte al número que piensa va salir en el gordo.
De hecho en la plataforma de la Junta de Protección Social en línea, puede hacerlo con mucha facilidad y seguridad.
LEA MÁS: ¡No se deje engañar! Compre en línea el Gordo Navideño de manera segura
Lo primero que tiene que hacer es iniciar la sesión con el usuario que se registró en la plataforma.
Al ingresar verá en su pantalla el ícono del monedero con su saldo disponible,así como lo ve en esta imagen:
El monedero es una herramienta que funciona como una especie de billetera la cual se puede recargar con dinero a través de Sinpe Móvil.
Como se ve en la imagen, esta le indica su saldo, si le aparece en cero podrá recargar el monedero con platica.
Para poder recargar el monedero con el monto que usted desee, debe hacer un sinpe móvil al 6255-4040 con el monto que requiere para pagar sus pedacitos y hasta para dejar ahí de fondo en el caso de que quiera comprar en otro momento.
El Sinpe le va salir a nombre de CASH TWO PAY, ellos procesarán su recarga y no hace falta que pongan algún mensaje, ya que la misma plataforma va identificar que usted es un usuario registrado en el sistema.
Una vez hecho el depósito en Sinpe Móvil se actualizará el monedero y verá como su saldo aumentó.
Una vez que tenga su saldo recargado, podrá iniciar el proceso de compra usual hasta llegar a la pantalla de pago, en la cual deberá escoger “Monedero Electrónico” como método de pago para hacer uso del saldo recargado.
El sistema procesará su compra y le entregará su pedacito del gordo, inclusive le da la opción de ver su historial de recargas.