Sin siquiera haber asumido el cargo de gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social, Juan Ignacio Monge Vargas renunció este jueves mientras la Contraloría General de la República investigaba su designación.
Esta información la confirmó la Caja en horas de la tarde de este jueves 29 de junio a dos días de que Monge asumiera su nuevo puesto.
“En su carta de renuncia, el director Monge Vargas indica que ‘... a Ley N° 4646 tiene vicios de inconstitucionalidad, pero mientras esto se logra aclarar no quisiera que mi nombramiento entorpezca la gestión institucional y se genere un desenfoque de las actividades primordiales a resolver”, señala la Caja.
Roberto Quirós Coronado, presidente en funciones de la Junta Directiva, explicó que la renuncia fue aceptada, por lo que queda sin efecto administrativo la designación que, por un periodo de tres meses, había realizado el máximo ente colegiado de la Caja.
“El acuerdo tomado hoy deja sin efecto los acuerdos noveno y décimo del artículo 30°de la sesión N° 9348, celebrada el pasado 22 de junio del año 2023″, señala.
La Junta mantuvo la instrucción a la gerencia administrativa para que se realicen mediante la Dirección Administración y Gestión de Personal, y según corresponda, los respectivos concursos públicos para la designación del gerente general, gerente médico y gerente administrativo.
LEA MÁS: Aresep aprueba rebaja a los combustibles, conozca los nuevos precios
Asimismo, Quirós Coronado expresó que la Junta Directiva no sesionará de nuevo hasta que no sea notificada sobre los alcances del voto de la Sala relacionado a esos dos directores.