El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se pronunció luego de que la diputada Vanessa Castro contara en los medios de comunicación que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, habría usado sus influencias para acabar con un contrato laboral que ella tenía desde hace 18 años.
“El Comité Ejecutivo Nacional del PUSC repudia el acto de intimidación, que trascendió en distintos medios, en contra de la diputada Vanessa Castro, en el cual el presidente Rodrigo Chaves, presuntamente, intervino para que una empresa rompiese su relación de servicios profesionales con doña Vanessa.
“El Comité acompañó y apoyó a la diputada, desde hace un año, cuando fue informado de la situación. Sin embargo, en su momento, doña Vanessa solicitó discreción, por considerarlo un tema de ámbito personal, por lo que no hicimos un pronunciamiento al respecto.
LEA MÁS: Asamblea Legislativa: Empezaron los pleitos entre diputados por alcanzar la presidencia
“El Comité de la Unidad recalcó que estas prácticas no son de recibo en nuestro país, por lo que las condenamos y expresamos nuestra solidaridad con la legisladora”, informó el PUSC.
Según lo denunciado por Castro, Chaves le habría pedido al exdiputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, quien ahora es embajador en México, que contactara a uno de los jerarcas de la empresa a la que la legisladora le daba servicios profesionales para cesar el contrato.
LEA MÁS: Diputadas también son víctimas de machismo y ellas nos cuentan sus experiencias
El mismo embajador fue quien le contó a Castro lo ocurrido y se disculpó por no haberle avisado, pero, según contó Vanessa, dijo que solo siguió órdenes del mandatario Chaves.
Varias legisladoras expresaron su apoyo a la legisladora e incluso pidieron una investigación para ver si Chaves usó recursos políticos para la persecución contra la legisladora socialcristiana.