El presidente de la República, Rodrigo Chaves, ya sabe qué es lo que lo tiene enfermo desde hace varios días y es un virus contagioso.
La tarde de este domingo, informó por medio de su cuenta de Twitter que dio positivo al virus de la influenza AH1N1.
“Exámenes de ayer: influenza A H1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con d. Rodrigo Arias. Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos”.
El mandatario hasta puso una foto de los resultados que le dieron de los análisis.
LEA MÁS: Anorexia: así es el trastorno que tuvo Kimberly Loaiza
Casa Presidencial informó que, a pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene de buen ánimo y también dijo que seguirá en teletrabajo hasta que reciba el alta médica.
“El gobernante agradece las muestras de cariño y de pronta recuperación que la ciudadanía le ha externado estos días después de que preliminarmente fue diagnosticado con un malestar que ha afectado los sistemas respiratorios y digestivos”, informó el departamento de prensa de Presidencia.
Exámenes de ayer: influenza A H1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con d. Rodrigo Arias. Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos. @Rodrigo_Arias @presidenciacr pic.twitter.com/7Qvw8xxAWX
— Rodrigo Chaves (@RodrigoChavesR) July 31, 2022
Virus peligroso
Entre 2009 y 2010, más de 200 países tuvieron casos de la primera pandemia del siglo XXI: la influenza AH1N1, tambien conocida como gripe porcina.
Esta enfermedad fue causada por un virus que mutó en los animales y comenzó a infectar a los humanos, en quienes causa una enfermedad que puede ser grave.
LEA MÁS: Youtuber nicaragüense compró casita en Costa Rica y no se cambia por nadie (video)
Esta influenza se transmite al toser y estornudar o por contacto directo con una persona infectada y con secreciones respiratorias.
Las vacunas desarrolladas por las farmaceúticas, las cuales se renuevan cada año, han logrado contener el efecto tan dañino de la gripe porcina.
Actualmente en nuestro país hay una campaña para vacunar contra la influenza a niños de entre los seis meses y los siete años, personas de que entre 18 y 58 años con factores de riesgo y adultos mayores de 58 años en general.
La vacuna fortalece las defensas para que en caso de que las persona contraigan el virus no requieran hospitalización ni los afecte de forma grave.