El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, decidió prescindir de los servicios de Patricia Navarro Molina como ministra de Comunicación, a partir de este viernes 2 de septiembre.
El departamento de prensa de Casa Presidencial informó que la destitución de la jerarca se tomó bajo Acuerdo Ejecutivo con efectos inmediatos.
LEA MÁS: Aprenda a identificar cuándo es peligroso un dolor de pecho
“La Presidencia de la República agradece a Navarro el tiempo dedicado al servicio del país y le desea los mayores éxitos en sus proyectos futuros”, dice el comunicado.
De momento no han trascendido los motivos del despido de la funcionaria ni quién ocupará su cargo de ahora en adelante.
LEA MÁS: ¿Dónde es más barato comprar: en la feria y carnicerías o en los supermercados?
La exministra de Comunicación es recordada por un escándalo que enfrentó en mayo anterior, recién llegada a su cargo, luego de que sostuviera una polémica reunión en la que habría dado indicaciones a los jefes de prensa de las instituciones del Estado para tener una relación fría, cortante y hermética con la presa.
“Tenemos que trabajar en conjunto, ¿por qué? Porque como dice un amigo por ahí, tenemos a un enemigo afuera que quiere que nuestro trabajo sea ridiculizado o invisibilizado, y esa no es la intención”. Con esas palabras, Navarro se refirió a la prensa durante la polémica actividad que se llevó a cabo en Casa Presidencial.
LEA MÁS: De múltiples puñaladas matan a un papá de 38 años
Hace unos días se dio a conocer que una trabajadora cercana a Navarro la había reportado verbalmente en el departamento de Recursos Humanos de Casa Presidencial por acoso laboral, luego de eso la denunciante fue despedida de su cargo.
Se desconoce si esos hechos tienen relación con el despido de la exministra.
Navarro es la primera ministra que pierde la administración Chaves Robles, estuvo en el puesto cuatro meses.