El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, publicó este lunes una columna en la que propone un plan rescatar al Partido Unidad Social Cristiana de lo que define como una situación complicada.
Para el máximo jerarca del país entre 1998 y el 2002, al partido le es urgente una reestructuración si quiere volver a competir por cosas importantes en la escena nacional, pues cada vez les está alcanzando menos en las contiendas electorales.
“A pesar de grandes y valiosos esfuerzos de muchos dirigentes socialcristianos, desdichadamente los resultados electorales fueron muy negativos en el proceso electoral recién pasado con las estructuras actuales. Obtuvimos un 25% menos de votos para la papeleta presidencial y un 24% menos para las candidaturas a la Asamblea Legislativa”.
“Por ello hoy, como hace dos años y como lo propuse en febrero del año pasado, considero esencial reformar la estructura del PUSC para que pueda ser de verdad constructor de una verdadera agenda nacional y convocar la constitución de un gran movimiento moderado socialcristiano, que logre integrar otras fuerzas, para enfrentar unidos y con gran apoyo popular estos grandes retos”, dijo.
LEA MÁS: Óscar Arias le manda filazo a José María Figueres tras renuncia de Laura Chichilla
En las elecciones de febrero del 2022, Lineth Saborío alcanzó únicamente un 12,36% de apoyo y quedó en cuarto lugar de la elección y superó al quinto lugar, Eliécer Feinzaig apenas por un 0.3%, resultados de los que Rodríguez fue crítico.
“Considero que lo esencial es que las nuevas autoridades estén comprometidas con llevar adelante el cambio en las estructuras de poder del PUSC y con conformar una coalición organizada alrededor de un programa de gobierno compartido, que democráticamente y con amplia participación escoja la papeleta presidencial”, finalizó.
LEA MÁS: Chat de expresidentes: ¿Por qué no comparten memes?
El caso de Miguel Ángel es otro de un expresidente tratando de salvar al gobierno que lo llevó a la presidencia, como en días pasados hablaron sobre un plan parecido para el PLN, José María Figueras y Óscar Arias, y Carlos Alvarado pensando en el Partido Acción Ciudadana.