Costa Rica cuenta con lugares que enamoran a los visitantes tanto locales como extranjeros y en la lista están, sin duda, nuestros parques nacionales.
Esos sitios, algunos enormes, donde se protege la riqueza natural del país, son famosos en el mundo. Es fácil ver en publicaciones extranjeras imágenes de Manuel Antonio, Arenal, Cahuita...
Los extranjeros que nos visitan los conocen y regresan a sus países conquistados por lo que vieron y eso tiene su recompensa.
Durante la novena edición de los premios Times y Sunday Times Travel, Costa Rica fue seleccionada como el mejor destino emergente por la forma en la que cuida el ambiente, por ofrecer muchas actividades al aire libre y su estilo de vida tan “pura vida”.
La elección la hicieron turistas que nos visitaron y que recomendaron qué lugares conocer en el país. Entre sus recomendaciones pusieron el parque nacional Tortuguero, al que llamaron “el pequeño Amazonas de Costa Rica”.
¡Vamos a conocerlo!
Tortuguero es un pueblo pequeño, lleno de colorido que ofrece a los viajeros una idea de lo que es el día a día en Costa Rica.
LEA MÁS: ICE pone en Tortuguero lámparas especiales para no molestar a las tortugas
Hay posadas y restaurantes ubicados dentro de la ciudad, aunque estos se llenan muy rápidamente durante las temporadas turísticas, así que se recomienda a los viajeros reservar con tiempo.
La principal atracción de la ciudad es también la inspiración de su nombre, ya que 37 km de la playa y la costa de Tortuguero son zonas protegidas de anidación de las tortugas marinas verdes.
LEA MÁS: (Video) Manatí y su cría se dejan ver cerca de puerto Moín
Tortuguero es uno de los destinos más remotos en Costa Rica, pero uno de los que más atrae a turistas del mundo.
El acceso a este sitio de tantas maravillas es posible únicamente a través de lanchas pequeñas.
El parque nacional Tortuguero es un paraíso para la investigación y el ecoturismo. Protege playas para el desove de cuatro especies de tortugas marinas.
Los meses en los que llueve más corresponden a julio y diciembre, los menos lluviosos son marzo, abril y octubre.