El papa Francisco, de 86 años, llegó este miércoles 2 de agosto en Lisboa para una visita de cinco días dedicada a la Jornada Mundial de la Juventud, donde se espera que reúna alrededor de un millón de peregrinos de todo el mundo.
El avión del jesuita argentino aterrizó en el aeropuerto militar de Lisboa. Jorge Bergoglio debe pronunciar hacia el mediodía un primer discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático, antes de encontrarse con los líderes de la iglesia de Portugal en la tarde.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuya 16ª edición se inauguró el pasado martes en Lisboa con la participación de más de un millón de jóvenes para ver al papa Francisco, constituye la mayor reunión católica del mundo. En Portugal ya están más de 400 jóvenes costarricenses.
LEA MÁS: El papa Francisco recibirá en Portugal una Negrita muy original
La JMJ fue creada en 1986 por iniciativa del papa Juan Pablo II, este evento se celebra cada dos o tres años y se articula alrededor de eventos festivos, culturales y espirituales, con conciertos, debates, plegarias.
Después de pasar unas jornadas repartidos en distintas diócesis de varias regiones del país, jóvenes de los cinco continentes se dan cita del 1 al 6 de agosto en la capital portuguesa.
LEA MÁS: Tico cumplió sueño de ir como voluntario a la JMJ Portugal y le lleva un regalo especial al papa
Unos 16.000 efectivos de seguridad, protección civil y urgencias médicas se desplegarán para la ocasión y varias líneas y estaciones de metro cerrarán, un desafío para esta ciudad de 550.000 habitantes muy frecuentada por los turistas en la temporada estival.