El padre Sergio Valverde sacó sus pasos prohibidos este domingo 12 de enero en una celebración muy especial para él y todos los católicos.
El Santo Cristo de Esquipulas está de fiesta y este domingo la imagen del Cristo negro salió a las 8 a. m. De la Catedral Metropolitana para dirigirse al Santuario Nacional en Alajuelita.
El recorrido pasó por Cristo Rey y como ya es costumbre, el padre Sergio tenía armado un fiestón con música, tarima y hasta bocadillos para los que iban en la procesión.
La imagen y los fieles hicieron una parada en Obras del Espíritu Santo y el sacerdote aprovechó para hacer una pequeña oración y luego ponerse a bailar.
El cura demostró que la fe es alegre e hizo una coreografía con varios monaguillos y otros colaboradores, al tiempo que animaba a la gente y daba gracias a Dios por la vida y por las bendiciones.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde se fue a ayudar a Guanacaste y lo que encontró le partió el corazón
El cura aprovechó también para pedirle al Santo Cristo de Esquipulas que proteja a Costa Rica debido a la terrible ola de violencia que vive el país.
Luego de la parada en Cristo Rey, la procesión siguió su camino hacia Alajuelita para culminar con la celebración de la santa eucaristía a las 11 a. m.