Nacional

El padre Sergio Valverde está agobiado, pero confía en que Dios le va a resolver

Al padre Sergio Valverde siempre lo vemos feliz, pero detrás de esa sonrisa tiene una gran preocupación

EscucharEscuchar

Al padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo, en estos momentos le hacen falta 25 mil juguetes para completar los 45 mil que necesitará en las diferentes fiestas de Navidad que les hace a niños de escasos recursos en diferentes partes del país.

El tiempo ahora está jugando en contra porque la primera fiestita para los pequeñitos es el próximo martes 17 de diciembre, de hecho, habrá dos ese día, en Liberia y en Upala; un día después serán las fiestas navideñas en Isla de Chira y Puntarenas.

Al padre Sergio Valverde todavía le faltan 25 mil juguetes para las fiestas de Navidad. (Lilly Arce Robles.)

Para el viernes 20 de diciembre se celebrarán tres: Alto Telire, Barras del Colorado y Limón. El domingo 22 de diciembre es la gran “Fiesta de la Alegría” en el Estadio Nacional, en donde se esperan entregar 35 mil jugueticos.

A Obras del Espíritu Santo les hacen falta 25 mil juguetes para las fiestas de Navidad

“Ocupamos mucha ayuda. Estoy contento porque ya llegamos a los primeros 20 mil juguetes, pero todavía nos hacen falta 25 mil juguetes. Le hago un llamado a toda la gente que tenga posibilidades a que nos ayude. Puede donarnos por el SINPE Móvil 8959-2020.

“Siempre soy muy positivo. Con alegría le confirmo a todo el país que ya tengo los almuerzos para todas las fiestas por eso agradezco a Subway, Taco Bell, Spoon, Ready Pizza, KFC, Pipasa, Burger King, Dominos Pizza, a todos por sus donaciones. Pipo’s Dogs y el hotel Crow Plaza Corobicí. Por ellos ya tengo los 45 mil almuerzos”, se alegra el sacerdote.

Lo que sí no tiene ni uno son los desayunos, ocupa 45 mil y nos explica que cada uno vale 2 mil colones, en total, son 90 millones de colones en desayunos. Es por eso que el padre Sergio pide la ayuda de todo el país, no solo por los jugueticos sino también para la comida.

Usted puede donar un juguetico o bien hacer un donativo económico al SINPE Móvil 8959-2020. (Mayela López)

Para este 2024 también habrá fiestas navideñas en otros países de Centroamérica, eso sí, cada país se organiza por sí mismo para hacer la celebración.

Habrá dos fiestas en Guatemala, en Totonicapán (viernes 29 de diciembre) y en Ciudad de Guatemala (sábado 28 de diciembre) y hay fiesta el domingo 29 de diciembre en San Salvador (El Salvador).

“Además de ocupar empresas amigas para que nos ayuden y donaciones económicas del pueblo, también ocupamos muchas manos colaborando. Todos los que quieran ser servidores de las fiestas navideñas pueden visitarnos el próximo martes 10 de diciembre a partir de las 6 de la tarde a 9 de la noche para documentarse y prepararse”, reconoció el padre Sergio.

Para registrarse vaya a Obras del Espíritu Santo en Cristo Rey, necesitan cuatro mil voluntarios, faltan mil.

El padre Sergio Valverde y sus Obras del Espíritu Santo no solo alegran la Navidad y el Año Nuevo de miles de niños y familias en Costa Rica, también alcanza la solidaridad para hacerlo en Guatemala y El Salvador
Este 2024 Obras del Espíritu Santo también tendrá fiestas navideñas en Guatemala y El Salvador. (Cortesía)

No hay que olvidar que, en Obras del Espíritu Santo, y ya es tradición, todos los 24 y 31 de diciembre el padre Sergio organiza celebraciones para compartir con personas que no tiene platica para una cenita. Son dos celebraciones de las que padre habla poco, pero siempre están muy llenas.

Al padre Sergio le gusta mucho que a esas dos actividades lleguen personas que viven solas para que no pasen sin compañía la noche del 24 y la del 31. También para esas fiesticas necesita ayuda.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.