Ya sabemos que el padre Sergio Valverde de Obras del Espíritu Santo es bien galleta. Sin embargo, en verdad que nos quitamos el sombrero por su poder de convocatoria porque logró lo que ni un acto oficial municipal pudo hacer: juntar en un mismo lugar al actual alcalde josefino, Diego Miranda, con el exalcalde Johnny Araya.
El pasado 1 de mayo fue el traspaso de poderes de la Municipalidad de San José y el alcalde Diego Miranda llegó puntual a la cita que fue en las afueras de la iglesia La Soledad en San José. El gran ausente del evento fue el alcalde saliente, Araya, no se le vio ni el cuento.
Uno, usando la malicia indígena, podría pasarse de vivillo y pensar que don Johnny, quien fue alcalde por más de 30 años, no le perdonó al alcalde actual la bronca que tuvieron el 11 de julio del 2023 en la cual Araya le pegó un empujón a Miranda y casi se arma la bronca.
Pues bien, este 25 de junio el padre Sergio cumplió uno de sus más grandes sueños, poner la primera piedra de lo que serán las Torres Espíritu Santo para albergar a unos 744 jóvenes mayores de 18 años en riesgo social. Aseguró el padre Sergio que el 9 de setiembre del 2025 inaugurará la primera torre.
LEA MÁS: Johnny Araya no estuvo en traspaso de mando de persona a quien le dio un empujón hace unos meses
En este evento, para sorpresa nuestra, estuvo presente el alcalde Miranda y el exalcalde Araya, incluso uno estaba sentado de fila de por medio del otro, a no más de 2 metros. Nosotros los pasamos atisbando a ver si saludaban de abrazo o algo así, pero nada, no se dijeron ni hola, incluso el alcalde Miranda se fue antes del final del evento.
Es un hecho que la bronca entre ambos sigue vivitica. Ahí les estaremos contando si se juntan en otra actividad y por fin llega el abrazo esperado entre alcalde y exalcalde.