A nosotros nos surgió una duda que a lo mejor otros se han hecho: ¿Están el Niñito Jesús y Santa recibiendo las cartas de los niños ticos?
Y para darle respuesta a la pregunta nos fuimos a Correos de Costa Rica y ahí pudimos confirmar con mucha alegría que sí, nuestros pequeñitos de la casa han estado mandando sus cartitas a Belén o el Polo Norte.
La bella tradición de hacer una cartita con la lista de los regalos de Navidad y buenos deseos para todos, sigue muy saludable en nuestro país y este año Correos y el Museo de los Niños se unieron para convertirse en sucursales de las “casas” del Niñito y Colacho.
Esta semana que recién terminó quisimos confirmar si nuestros pequeñitos estaban escribiéndolas y nos fuimos al Museo de los Niños, justo en donde está “Villa Colacho” y nos llevamos tremenda y linda sorpresa.
Justo cuando llegamos había dos primitas muy motivadas e ilusionadas haciendo su cartica.
LEA MÁS: Mamá: “Ver la iluminación del otro lado de las ventanas del Hospital de Niños es tremendo”
Una de ellas es Valentina Quirós, tiene 9 años y es de San Rafael de Alajuela. Aprovecharon el pasado miércoles 13 de diciembre para cumplir con dos metas: chirotear y aprender a más no poder en el museo y escribir su lista de regalos.
“Estoy en la Escuela María Auxiliadora y me fue muy bien este año, lo gané, por eso voy para quinto grado. Estoy muy contenta. Me porté bien durante el año y por eso estoy escribiendo la cartita al Niño Jesús.
“Mi lista de regalos tiene en primer lugar unos tenis negros y ropa, además, ropita nueva para mis muñecas, también quiero una muñeca Monster High, me encantan. También en mi lista está pedirle al Niñito por la salud de mi familia, que tengamos mucha y que pasemos una muy linda Navidad”, nos contó Valentina, quien con mucha seguridad asegura que desde muy pequeñita tiene muy claro que será dentista cuando sea grande.
La otra primita es Luigina Pastor Mora, es de San Rafael de Escazú, tiene 5 años y ganó con éxito el kínder, ahora va muy ilusionada para preparatoria. Con gran ilusión en su cartita para Santa, la pequeñita nos asegura que puso en primerísimo lugar una bicicleta.
“Pedí la bici con una canasta adelante para poner mis muñecas y poder pasear con ellas en mi bici. También quiero un set de bebé Mamá Sorpresa. Estoy muy feliz por la Navidad y ya quiero que sea 25 de diciembre para recibir mis regalos y andar en bici”, dice muy feliz Luigina.
Lindo concurso
Carla González, vocera de Correos de Costa Rica, confirma que para ellos ya es una tradición de años el recibir cartas para el Niñito Jesús y Santa, por eso ellos cuidan muy bien cuáles van para Belén y cuáles para el Polo Norte. Lo importante es que todas lleguen para que los regalos de los niños sean entregados.
LEA MÁS: Villancicos, tamalitos, alegría y solidaridad con Obras del Espíritu Santo
Este 2023 hay una motivación adicional, ya que Correos de Costa Rica está invitando a los niños a escribir una carta de “Buenos Deseos”, como le llaman, y entre todos los que lo hagan, poniendo los datos y un contacto bien claritos, van a sortear un PlayStation 5.
“¿De qué se trata? De que los niños escriban buenos deseos a quien gusten, a quien les nazca, puede ser un familiar, los papás, un amiguito, el maestro que les da clases, alguien de la comunidad o alguna figura pública. Cada niño decide.
“También puede ser dirigida a organizaciones como la Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, en fin, es fomentar en los niños ese corazón noble que siempre ande en busca de desearle el bien a los demás”, explica la vocera.
Se recibirán las cartas de “Buenos Deseos” hasta el próximo 18 de diciembre. Se puede entregar en las 104 sucursales de Correos de Costa Rica que hay en el país, no se cobra un cinco por entregar la carta. También hay una estación donde se reciben cartas, con todo y buzón incluido, en “Villa Colacho” del Museo de los Niños, justo ahí fue donde entregaron Valentina y Luigina.
Entre todas las cartitas que se reciban se va a realizar el sorteo del PlayStation 5 y otras sorpresas. Las cartitas pueden ser hechas solo por niños de máximo 12 años. Importantísimo que traiga el nombre del niño bien clarito y el de los papás, además de un teléfono, para contactarlo en caso de que se gane un premio.