Todas las pruebas FARO de Factores Asociados que se le realizaron el viernes pasado a los alumnos de quinto grado de escuela en todo el país, no pueden ser destruidas ni entregadas a los papás, según orden del Tribunal Contencioso Administrativo al ministerio de Educación (MEP).
Unos 77 mil niños de quinto grado tuvieron que responder el cuestionario de Factores Asociados, el cual, según especialistas, estaba lleno de preguntas con datos muy sensibles sobre la vida familiar de cada alumno.
El Sindicato de la Judicatura (Sindijud) fue el que interpuso la solicitud de medida cautelar que el Tribunal acogió este lunes 15 de noviembre. El Tribunal ordena al MEP entregarles a ellos todos los cuestionarios que respondieron los chiquitos de quinto grado para que sean custodiados judicialmente.
“Se le ordena al Ministerio de Educación Pública (MEP) que se abstenga de extraer información sensible obtenida de los estudiantes y de utilizarla en cualquier archivo informático.
“Finalmente, se ordena al MEP que, de forma inmediata y una vez notificada está resolución, entregue a este Tribunal, para su resguardo y custodia, los cuestionarios Factores Asociados, los cuales serán custodiados en forma confidencial por este Tribunal”, dice la resolución.