El marchamo digital está cada vez más encaminado a ser toda una realidad en el país, a pesar de sufrir varios tropiezos en los últimos años.
Resulta que la Contraloría General de la Repúbica le puso punto final a un recurso de objeción que tenía prensado todo este proceso y, ahora, el Instituto Nacional de Seguros (INS) podrá comenzar a recibir ofertas a partir del próximo martes 4 de marzo.
Como contexto, la empresa SGSV Soluciones Tecnológicas Integradas S.A, presentó el recurso de objeción, alegando que el INS no acató una serie de resoluciones que la Contraloría había pactado.
LEA MÁS: Nuevo hospital de Cartago se enfrenta a dos opciones, tras cinco meses de parón, ¿qué pasará?
No obstante, la misma Contraloría es la que aclaró que este recurso no tiene ni pies ni cabeza, y lo rechazó.
Con esta decisión, a partir de las 10 de la mañana del 4 de marzo, el proceso de licitación va a estar abierto.
Tropiezos
El marchamo digital tiene cola en el país y, en los últimos años, ha sufrido una serie de tropiezos que han entorpecido el deseo de hacerlo realidad.
Desde junio del 2023, se abrió el proceso de licitación para comprar poco más de 1 millón 800 mil de estas etiquetas.
LEA MÁS: Noticia que causa alegría entre los emprendedores, enoja a Pilar Cisneros
La idea era que el marchamo digital empezara a funcionar desde el 2024, pero en su momento, el órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa anuló la adjudicación.
No obstante, ahí no murió el tema y se volvió a abrir el proceso de licitación, el cual se tuvo que detener por las objeciones de la empresa. Pero, ahora la luz verde está para hacerlo realidad.