La tercera estación de inspección técnica vehicular de Dekra abrirá sus puertas el próximo lunes 7 de noviembre.
Se trata de la sede localizada en Santo Domingo de Heredia. Esta se une a la de Lagunilla de Heredia y a la de Alajuela.
De momento el horario de atención será de lunes a sábado de 6 a.m. a 9 p.m., pero se espera que más adelante el horarios de todas las estaciones se extienda hasta las 10 p.m. y se amplié a los domingos.
Lo más recomendable para los usuarios es que ingresen a este sitio web y saquen una cita en cualquiera de las tres estaciones, porque así se aseguran un campo.
LEA MÁS: ¿Se puede llevar un vehículo a la revisión técnica sin sacar cita?
Ahora bien, si el dueño del vehículo quiere jugársela y llegar a alguna de las estaciones sin cita, lo que harán los funcionarios es verificar si hay campos disponibles para ese momento, si los hay podrá ingresar al chequeo de una vez, de lo contrario deberá irse de las instalaciones y espera otra oportunidad.
Dekra informó que, en su primera semana de labores, han llevado a cabo más de siete mil inspecciones a vehículos.
“Arrancamos en la estación de Lagunilla con alrededor de 500 inspecciones por día y hoy estamos ligeramente arriba de las 1.000 por día, es decir, que el ritmo que se experimenta es muy importante”, informó Sergio Nogueira, representante legal de Dekra Costa Rica.
LEA MÁS: Mujer hace rifas para pagar exámenes urgentes que la CCSS no le ha hecho
Posteriormente, la empresa alemana abrirá escalonadamente las estaciones que faltan en el siguiente orden: Cartago, Puntarenas, Guápiles, Pérez Zeledón, Nicoya, Liberia, Cañas, San Carlos, Limón y por último Alajuelita.
Se espera que antes de que termine noviembre, ya todas las sedes estén trabajando.