Los clubes de primera división les dieron la oportunidad a los aficionados al fútbol de darle un tributo al periodista Javier Rojas González.
Los equipos no pusieron peros a la iniciativa de la Unafut de brindar un minuto de aplausos al querido Capo y cada cuadro local brindó el espacio en su respectivo estadio. De hecho, la Unafut nombró la fecha Jornada 8 Javier Rojas González.
La gran mayoría de aficionados se puso de pie y brindó ese minuto de aplausos sin importar el color del equipo, sin importar que don Javier fuera seguidor incondicional del Club Sport Herediano.
Y fue precisamente en el estadio Rosabal Cordero donde hubo más muestras de cariño para el periodista, aunque el clima jugó en contra porque llovió y llegó poca gente.
Eso sí, el respetable se puso de pie para brindar el homenaje a Rojas y el club puso la famosa canción de presentación del equipo: 'Ninguno pudo con él", compuesta por el comunicador.
El gerente general de Herediano, Jafet Soto, dijo que la muerte de don Javier fue un golpe duro para el heredianismo y que el periodista siempre apoyó al club. “Se merece que pongamos la canción”, dijo Soto. El tema fue interrumpido por el réferi Hugo Cruz cuando había sonado al menos un minuto.
En el Ricardo Saprissa, la gente fue muy generosa y ofreció una cascada de aplausos para el comentarista.
En estadio Carlos Ugalde hubo dos homenajes póstumos. Primero se dio un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Roxana Rodríguez, madre de Victor Reyes, gerente de Alajuelense y Keylor Reyes, asistente de la selección nacional, y después se dio el minuto de aplausos.
La gente aplaudió con mucho respeto y la gente de San Carlos tuvo el detallazo de poner de fondo un tema del grupo cristiano Tercer Cielo.
También hubo un respeto total en el estadio Allen Riggioni, de Grecia, donde jugó el Cartaginés, que empató su sexto partido del torneo (1 -1).
“La verdad es que el comportamiento de la afición fue muy respetuoso en ese momento y sinceramente bonito, toda la gente aplaudió el minuto por lo que significó Javier Rojas para el periodismo deportivo”, dijo Jason Solano, encargado de prensa del Cartaginés.
Comentó que los jugadores de ambos equipos fueron solidarios con el momento y aplaudieron juntos.
Incluso, en el Cuty Monge, donde la presencia de público fue casi nula, los asistentes fueron muy respetuosos y recordaron a don Javier.