Al presidente Rodrigo Chaves se le está cayendo un cursito de la historia de Costa Rica.
Este martes, el mandatario adelantó la conferencia de prensa correspondiente al Consejo de Gobierno y cuando hablaba de la rebaja al marchamo cometió un zafis tremendo al hablar de uno de los expresidentes de la República.
La cosa es así: el ministro de Hacienda, Nogui Acosta hablaba sobre la entrada en vigencia del cobro de marchamo, que será este miércoles y recordó que en noviembre del año pasado, él y Chaves aseguraron que no les gustaba la ley del Marchamo. Y ahí entró en acción el presidente, para dar un dato erróneo.
LEA MÁS: Ojo lo que dijo la presidenta de la Junta sobre polémica orden de Rodrigo Chaves
“En noviembre del año pasado nosotros dijimos que no nos gusta la ley de marchamo, que es muy caro, hay incertidumbre. La fórmula que se implementó en 1980 o 1981″, dijo Acosta.
El presidente de la República le dijo: “era Óscar Arias el presidente o quién era. No importa, en aquella época se pasó una fórmula rarísima que los precios de los carros suban y bajan cada año”.
Lo cierto del caso es que el presidente de la República en 1980 y 1981 era Rodrigo Carazo Odio, quien en 1978 llegó a la Presidencia con el Partido Coalición Unidad y gobernó hasta 1982, cuando fue electo Luis Alberto Monge.
Oscar Arias llegó al poder, en su primer mandato en 1986 y luego en el 2006.