Miguel Artavia tuvo una celebración de cumpleaños puras tejas en Nosara de Nicoya, allá sus familiares festejaron en grande la media teja que cumplió.
El "Flaco", como lo conocen en la comunidad guanacasteca, cumple años el 29 de marzo, pero como ese día era Jueves Santo, decidieron adelantar la celebración para el sábado 24 de marzo.
Aparte del fiestón que se pegaron los cerca de 80 invitados, hubo un detallazo que dejó como loco a este cincuentón: le regalaron una portada de La Teja en la que él era el principal protagonista. La idea de darle ese obsequio fue de la sobrina del homenajeado, Ana Díaz.
Grillo, apodo que le tienen en la familia, dijo sentirse muy feliz con la sorpresa. Eso sí, como ya no ve muy bien y por la poca iluminación que había en la casa de su hermana Alicia, mejor le dio la portada a una hija, Vannesa Artavia, para que ella leyera los titulares.
"Soy malo para la lectura, con costos saqué el sexto grado y la vista me está fallando, por eso mejor que lo leyera ella. Conforme lo hacía, nos íbamos carcajeando por las ocurrencias", recordó el homenajeado.
El hombre quedó tan contento que se la ha enseñando a todos sus compas que han llegado a visitarlo, ellos mismos le dicen que es un muy lindo detalle.
El titular que lo hizo sacar pecho fue en el que decía: "Hombre cumple 50 años y parece de 15". Miguel dice que eso se debe a que vive jugando bola con los amigos, a donde sea que lo inviten se llega.
Artavia se trasladó hasta sus años de infancia ya que en uno de los textos venían todos los apodos con los que se llamaban en la familia cuando eran unos chiquillos.
La portada también reveló que el cumpleañero es el animador de fiestas, ya que es el que cuenta los chistes en todas las reuniones familiares.
Sobrina creativa
También conversamos con Ana, quien nos contó cómo fue que elaboró el regalo de su tío.
"Siempre compro La Teja y veo los titulares, eso me inspiró para poner los títulos con las noticias que nos habían ocurridos a los miembros de la familia, las cuales hemos compartido en nuestro chat de WhatsApp "Los guapos". Le conté a mi esposo que siempre ha sido muy ingenioso y me ayudó", contó la maestra de preescolar.
También nos dijo que le tomó unos dos días hacer el montaje, luego la mandó a emplasticar y se la dio en un portarretratos.
Otro detalle curioso es que los números de las páginas que aparecen en la portada, corresponden a la fecha de cumpleaños de cada uno de los protagonistas de las "noticias".
Agradecido
Miguel tiene cerca de 20 años de haberse mudado a Nosara, donde es el dueño de una venta de repuestos para motos, pero nació en Santo Domingo de Sámara.
Lo único malo de esta bonita historia fue que Ana no pudo ver la cara de su tío al abrir el regalo, ya que tuvo que irse antes porque su casa está lejos.
Pero él quedó tan feliz, que a la mañana siguiente le mandó una foto todo contento y preguntándole que cómo la había hecho.
Ana también fue la encargada de diseñar los recuerdos que se dieron a los invitados, un billete de 50 colones con la cara de Miguel sustituyendo la de Gaspar Ortuño, director del Banco de Costa Rica, quien salía en esos billetes.
Por aquello de las dudas, Olger Artavia, hermano de don Miguel, es quien encontró su media naranja cuando regresó a Guanacaste después de vivir un tiempo en San José.