El estadio Nacional estuvo este domingo a reventar, cualquiera podría pensar que la Sele estaba jugando, pero en esta ocasión fueron los niños quienes ganaron y por goleada, a punta de amor y felicidad.
Lo que pasa es que este domingo se llevó a cabo la tradicional fiesta navideña de la Asociación Obras del Espíritu Santo en la que se repartió regalitos, comida, felicidad y, sobre todo, mucho amor a 35 mil pequeños de todo el país.
Las puertas del estuche de La Sabana se abrieron a las 10 de la mañana y en las caritas de los niños se notaba la ilusión por disfrutar el fiestón navideño, el cual arrancó a las 11 de la mañana y concluyó a las tres de la tarde.
Confites, helados, manzanas, uvas, galleticas, en fin, los chiquitos fueron los grandes homenajeados del día. Dios también fue un invitado a la celebración, especialmente en una oración cargada de emociones que dirigió el padre Sergio.
“La alegría de los niños es la gran motivación que nos mueve a organizar este evento. En este país hay muchas necesidades y tenemos que unirnos todos y colaborar. Estamos alegres porque el pueblo de Dios, una vez más, nos respondió.
“Poco a poco y todos unidos, logramos la meta. Los niños, nuestros niños, disfrutaron felices y eso es lo más importante”, afirmó el sacerdote, quien durante todo el año toca cientos de puertas para lograr completar los 35 mil juguetes, 35 mil almuerzos, 35 mil bolsitas con confites y todo lo demás que disfrutaron los peques.
Uno de los momentos más emotivos del día fue cuando las más de 35 mil personas en el estadio se pusieron de rodillas para rezar por los niños que fueron abortados este año.
“Fue una oración para pedir por los niños abortados, una oración para pedirle al presidente de la República, actual y al próximo, que le digan no a la aprobación del aborto, porque todos los niños que hoy (este domingo 17 de diciembre) rezaron no quieren que les maten más hermanitos. Los niños le pidieron a Dios que en este lindo país nunca se autorice de ninguna forma el aborto”, afirmó el cura, quien de una vez anunció que el próximo año se viene la edición 18 de la fiesta.
“Las alegrías jamás deben detenerse y a los niños hay que darles amor y felicidad siempre”, aseguró.