Cuando a las seis de la tarde de este 28 de mayo por FUTV usted escuche “A lo que vinimos” significa que arrancó el clásico de clásicos del fútbol de Costa Rica entre Saprissa y Alajuelense.
Pero este es un clásico especial no solo porque está en juego el título nacional, sino porque el narrador de Teletica, Daniel Quirós, comenzará a relatar el partido número 6.032 de su trayectoria.
El clásico también servirá para que “Chamaco”, como le dicen a Daniel sus amigos y compañeros de trabajo, celebre sus 30 años en la narración de los cuales 23 lo ha hecho en Teletica.
Quirós, quien se crió en Hatillo 8, nos da un par de datos más: ha narrado 16 finales y 59 clásicos. Tremenda historia la de este periodista que, por poquito, y no lo disfrutamos narrando, ya que durante un año fue profesor de Estudios Social de estudiantes de noveno y quinto año del Liceo de Belén.
“Mirada fija en la pantalla de Teletica” es otra frase que ya es parte de su firma de presentación de este coleccionista de gorras, tenis, billetes, monedas y los recuerdos con imán que se pegan en las refrigeradoras.
“El conocido periodista y locutor de Teletica cumplió 30 años desde que, por primera vez, agarró un micrófono y se puso a contar lo que pasaba en una mejenga del campeonato brasileño en 1993, entre Botafogo y Palmeiras, para canal 29. A la fecha ya van 6.010 partidos narrados.
“Desde entonces mucha historia ha pasado por su voz, entre eso, cinco Mundiales, tres Copas América, tres Eurocopas y hasta un Mundial de Clubes en el 2015″, explicó.
El pasado mes de marzo en una nota que titulamos: “Narrador Daniel Quirós nos confiesa de dónde surgió su frase: ‘A lo que vinimos’”, Chamaco nos contó que es una de sus más populares, la cual nació hace 11 años.
LEA MÁS: Narrador Daniel Quirós nos confiesa de dónde surgió su frase: “A lo que vinimos”
“Vino para la Eurocopa del 2004, ya estando en Teletica. Recuerdo que salió de la nada, me tocó narrar solo todo el torneo y un día arrancando el partido la dije y me gustó, la volví a decir al inicio del segundo tiempo.
“Al otro día presenté la sección deportiva en Telenoticias y don Ignacio Santos, por vacilarme, me dijo que me había escuchado y que le gustó la frase. Entonces, a partir de eso, seguí diciéndola y ahora es como mi sello, la uso casi que en todo lo que hago”, recordó el querido narrador.
Por ahí de las 2:35 de la tarde de este domingo 28 de mayo le preguntamos cómo preparaba su garganta antes del clásico y nos dijo que con miel de abeja y confiticos de Zorritone.