El Chamuko, el famoso bloguero que durante diez años denunció diversas situaciones en sus redes sociales, decidió desconectarse del mundo y retirarse.
Así lo anunció en su cuenta de Twitter este martes a eso de las cinco de la tarde. En esa red social tenía 302.190 seguidores, por eso sus publicaciones eran muy compartidas.
Según apuntó el bloguero en ese mismo anuncio en la red del pajarito, su decisión se debe a problemas de salud.
"Estimados: estoy muy enfermo, más aún no estoy silenciado. Nunca pensé enfrentar este tipo de enfermedad", este fue el primer mensaje que posteó El Chamuko.
De inmediato aclaró que su decisión nada tiene que ver con el tema del cementazo y que mantiene lo que dijo al respecto, que este inició como una guerra entre empresas y luego destapó corrupción en los tres poderes.
"Admito que me faltó visión de cómo iba a seguir esa trama", continuó.
Deja el camino abierto
El empleado público, que se describe a sí mismo como "un pobre diablo irreverente que se dedica a chotear, criticar la realidad nacional y denunciar irregularidades" explicó también que siempre mantuvo diferencias con Diego Delfino (periodista que en su cuenta personal ha llevado muy de cerca el pulso del cemento chino y sus ramificaciones), pero que le dejaba el camino abierto.
"Delfino siempre quiso ocupar mi lugar. Se lo cedo. En esta vida ya no puedo seguir con esto y diez años son más que suficientes. La salud, la familia y la vida están primero que cualquier cosa", concluyó.
El Chamuko no publicaba nada en su Twitter desde el 15 de setiembre anterior y su página de Facebook "El Infierno en Costa Rica" ya no está disponible al buscarla.
Una que notó su ausencia desde el pasado 27 de setiembre fue la también polémica bloguera Coco Vargas.