Este 2022 trae de regreso el torneo que tiene como meta atrapar peces león.
La competencia nació hace diez años con el objetivo de controlar esa especie y conservar los recursos marinos y pesqueros.
Quienes impulsan la misión son los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales del Caribe Sur (ASOPACS), quienes invitan a participar en la edición de este año, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en Manzanillo (Limón), a partir de las 8:30 a.m.
Los interesados deben inscribirse antes por medio del correo electrónico asopescadores@gmail.com
Deben apurarse porque hay tiempo para hacerlo hasta el próximo 15 de setiembre.
El torneo se hizo la primera vez en Punta Uva y solo participaron tres pescadores, que sacaron 53 peces león de aguas poco profundas.
LEA MÁS: (Video) Joven limonense crea dron subacuático que permitirá hacerle la guerra al pez León
A partir del 2014 se dividió en categorías: buceo a pulmón y buceo con tanque y se premia la captura del pez león más pequeño, el más grande y la mayor cantidad.
El pez más grande capturado en los torneos fue uno de 42 centímetros y 1.300 gramos, lo agarró en la modalidad de buceo de pulmón el equipo de Punta Uva en el 2018; el más pequeño midió 2,1 centímetros, pesó 0,19 gramos y fue atrapado por el equipo Amigos de Isla Uvita un año después.
El equipo que tiene el récord de más peces atrapados es el Punta Uva, con 23; lo lograron en el 2019 mediante el buceo a pulmón.
Este pez no es propio de nuestras aguas y es muy dañino para especies locales.