Papudo es un chanchito experto en ahorro que trabaja en el Banco Central de Costa Rica y pronto se convertirá en la estrella de una exposición en uno de los museos de la institución.
Pero él no estará solo, sino que también participarán en la exhibición alcancías con historias especiales y curiosas.
LEA MÁS: ¡Mucho ojo! Anuncian cierres en el paso a desnivel de las Garantías Sociales
Si usted tiene alguna en su casa y tiene una gran historia, digna de que la conozca todo el país, puede proponerla para que sea tomada en cuenta.
Los pasos que tiene que seguir son los siguientes:
- Debe enviar al menos una foto clara de la alcancía.
- Contar su historia en máximo 300 palabras.
- Compartir su nombre, teléfono, correo electrónico y lugar de residencia.
LEA MÁS: Eloy Mora y su nueva novia se toparon a la ex del fotógrafo en estreno de película tica
La información se recibirá por mensaje privado a la página de Facebook Museos del Banco Central o por medio del correo electrónico info@museosdelbancocentral.org. A esas direcciones pueden enviar también las dudas que tengan sobre la curiosa actividad.
Eso sí, hágalo lo antes posible porque hay tiempo hasta el 26 de agosto, de lo contrario su alcancía quedará fuera de la exposición que estará abierta por todo un año.
Como dato curioso le contamos porqué la mayoría de alcancías que hay en Costa Rica tienen forma de chanchitos: resulta que en el pasado esos animales eran vistos como símbolos de abundancia y prosperidad en algunos países de Europa.
Además, en las familias se acostumbraba guardar cerdos para venderlos cuando había crisis económica, ¡eran una salvadota! Es por eso que aquí en el país se empezaron a usar como molde para recipientes en los que se guarda plata.