Las autoridades de la Policía de Tránsito advierten que ese alegre paseo, que con tanta felicidad planeó con su familia, podría terminar con usted en la cárcel si no respeta las advertencias y las señalizaciones.
“Pasarle por encima, atropellar, o aplastar a una persona que está durmiendo, jugando, leyendo y disfrutando de la playa, le podrían significar años en prisión”, explica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
No se le olvide que meter el carro a la zona de playa significa una multa de ₡62.000, costo que podría ser bajo si se comparan con los daños al automotor, si sube la marea y no pueden sacarlo a tiempo.
Las playas son de los sitios favoritos durante el fin de año, de ahí el recordatorio y la advertencia de la Policía de Tránsito, que confirma gran vigilancia en las playas del país para combatir esta imprudente práctica.
Para las autoridades, además de ilegal y peligroso, no existen razones de peso para introducir el carro a la playa, salvo casos muy puntales.
“Lo que dice la Ley de Tránsito, según el artículo 133, es que solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia”, advierte el MOPT.
En caso de ser testigos de una conducta ilegal sobre este tema, las autoridades piden que se llame al 9-1-1 y hacer el reporte.