El mal rato que pasó la estilista limonense Jazel Arias, el jueves 30 de junio cuando la detuvieron policías municipales de San José por ingresar a Chepe el día de que tenía restricción, tuvo un final feliz.
La conductora pudo recuperar su licencia y las placas del carro sin pagar el multón que le habían puesto de ¢112.844 por conducir con una licencia que creían era choriceada porque no aparecía en el sistema.
Arias tuvo que ir directamente a las instalaciones de educación vial en Limón el viernes 1 de julio a averiguar y le pidieron volver el lunes 4 para ver por qué no salía registrada y le dijeron que el día que ella hizo la prueba (3 de octubre del 2019) hubo problemas con el sistema y no se había registrado su resultado, lo que originó todo el malentendido.
En cuatro días corrigieron el error y ya por dicha quedó como un mal rato. Este jueves 7 de julio recuperó su licencia y las placas para poder manejar tranquila por las calles del país.
LEA MÁS: Multa por restricción terminó en varias sanciones, porque su licencia no aparece en el sistema
“Ellos me dijeron que tenía que impugnar los partes para poder liberar las placas y así lo hice”, explicó Jazel.
Al final, en vez del monto de las multas, solo tuvo que cancelar los gastos de abogado, que le salieron en 40 rojos.
Pese a las vueltas que tuvo que hacer para recuperar sus documentos, al menos Jazel no tuvo que volver a hacer todo el proceso para tramitar su licencia B1 por primera vez, pues esto se está tardando hasta un año, según denuncian los nuevos aspirantes.
LEA MÁS: Conozca cuáles son los errores más comunes para perder la prueba práctica de manejo