De un solo mamellazo el Gobierno confirmó tres nombramientos: Eduardo Trejos como director por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Lisandro Barrantes como viceministro de Trabajo en el Área de Economía Social Solidaria, y al director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Luis Torres.
Además, Trejos es relacionista internacional y se ha desempeñado como embajador de Costa Rica en Nicaragua, viceministro administrativo del ministerio de Relaciones Exteriores, y director de Asesores legislativos del Partido Acción Ciudadana (PAC). Trejos esteba breteando como director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de la DIS.
En cuanto a Lisandro Barrantes, es máster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, y licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas, de la Universidad de San José.
Barrantes tiene experiencia como coordinador del Programa Tejiendo Desarrollo, del Despacho primera dama, en 2016; como asesor de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural, como supervisor Regional de Proyectos en Gas Nacional Zeta, y consultor en desarrollo de proyectos comerciales, FUNDES.
Con respecto a Jorge Luis Torres, quien era subdirector de la DIS y ahora será el director. Es abogado, con una especialidad en Derecho Notarial, cuenta con un Postgrado en Inteligencia Estratégica en la Ciudad de México, es técnico en Criminología y en Ciencias Agropecuarias.
Por otra parte, se ha desempeñado como secretario general de la Secretaría General para América Latina de la Red Internacional Antinarcóticos (RIAN) y ha sido jefe del Centro de Inteligencia contra Narcóticos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional.