El conocido periodista Édgar Silva está que no cabe del orgullo y la alegría por el gran reto profesional que asumió este miércoles su esposa, Karla Montero.
Ella fue nombrada como presidenta de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope); es la segunda mujer en la historia del país en ocupar ese puesto.
“¡Sí, por supuesto, estoy orgulloso! ¡Mucho! Yo siempre he dicho que es una mujer muy inteligente en lo intelectual y lo emocional”, dijo Édgar cuando le consultamos como se sentía sobre el nombramiento de Karla.
Sin embargo, el comunicador, quien siempre se ha caracterizado por mantener su vida privada fuera de los medios de comunicación, dijo que no quiere hablar mucho del reto profesional de su esposa porque es ella quien demostrará con trabajo su gran valor y capacidad.
LEA MÁS: Se les acabará la fiesta a los secuestradores virtuales
“Voy a ser cauto y respetuoso porque no me parece apropiado que ella enfrente este momento, que es producto de su formación y trabajo profesional, desde mi perspectiva o referencia”, manifestó Silva.
Karla Montero estuvo este jueves en la mañana en la Asamblea Legislativa para hablar sobre temas propios de su cargo y dijo que una de sus prioridades será hacer que las energías y combustibles que se usan en Costa Rica sean cada vez más limpios.
También dijo que defenderá a Recope a capa y espada ante el proyecto de ley que presentó el diputado Eli Feinzaig que pretende cerrar la institución.
LEA MÁS: ¿Qué pasa si un tráfico lo agarra comiendo mientras maneja?
“Recope es el responsable del 70% de la energía de este país, ya ha habido estudios técnicos que demuestran que Recope trabaja de una forma eficiente, entonces ¿para qué cambiar un modelo que está funcionando para el país?”, dijo la nueva jerarca.
Montero dice que el presidente de Rodrigo Chaves le pidió darle continuidad a los proyectos que venía trabajando Juan Manuel Quesada, el anterior jerarca y quien ahora lidera Acueductos y Alcantarillados (AyA).